viernes, 1 de septiembre de 2017

" YOU BETTER PLAY THAT SAX ! "

¡Hola a todo el Mundo! Agosto ha sido un mes en el que ha habido mucho calor, días de bailar y de correr en pelotas por un poblado naturista . También ha habido días de presenciar, entre la estupefacción y la tristeza, cómo cuatro energúmenos perpetraban sendos atentados en Barcelona y Cambrils y cómo toda una nación sin estado, CATALUNYA, ha hecho más que méritos para ganarse la independencia de España en términos de eficacia, solidaridad y apoyo a las víctimas, haciendo que el Gobierno de España, la Casa Real y todos sus lameculos varios queden retratados por siempre jamás ante el resto del mundo por su incompetencia. Para los primeros, pues, todo mi amor; y para los segundos, el Infierno. 

Y dicho esto, arrancamos la nueva temporada con un titular del que os advertí justo antes de mi pausa por vacaciones , y que atañen directamente a quien escribe esta bitácora musical:

UN SERVIDOR VUESTRO SE VA A COLGAR EL SAXOFÓN DE NUEVO CON DOS NUEVAS FORMACIONES.

HIP-HOP: a finales del pasado junio, un MC de Badalona me contactó a través de un anuncio en papel y rotulador que yo mismo escribí el año pasado y que colgué en varios locales de ensayo del área metropolitana de Barcelona, ofreciendo mis modestos servicios “ saxuales ”. Felizmente, su conjunto andaba buscando instrumentos orgánicos para dar a su repertorio un aire à la Kase.O Jazz Magnetism de cara a próximos conciertos en vivo. Su grupo responde al nombre de Bandalona y lo forman: Rubén Villena  aka Renz L Undersong (voz principal), Dani "Señor" Medina (voz y coros), Sabadell aka DJ Cholo (producción, platos y batería), Yazz, Wallaa (coros y RRPP), Joan Marc Pérez (percusión) y Moisés Garrido (bajo).
A mediados de este mes tendrá lugar el lanzamiento oficial del CD   “Por la otra puerta” (si te lo quieres coger ya en digital, lo encuentras disponible en Spotify). Simultáneo a la salida del disco físico, Bandalona lanzará el video-single homónimo, en el que he tenido a bien participar. Este es su quinto álbum tras “ La Llave”, “En el punto de rima”, “Al nivel de los días” y “Una sopa en tu mosca”, pero está considerado el segundo trabajo en importancia de promoción: la intención es posicionarse definitivamente en el mapa de sonidos hip-hop en castellano. En un próximo post os daré la relación de tiendas físicas donde podréis comprarlo; sí os adelanto que habrá un concierto de presentación en el (Poblenou) el próximo 6 de octubre.
Para que vayáis abriendo boca, aquí tenéis una muestra del arte que se gastan.



ELECTROSWING: Por otro lado, y también durante este verano, recibí un Whatsapp de un ex-noviete eurofan y estudiante del Taller de Músics con un número de teléfono al que llamar. Esta vez hubo hasta 3 grados de separación entre su propuesta musical y yo. Al otro lado de la cadena de móviles se hallaba Pep Alegria, un mozo de Rubí formado como DJ y productor en la Academia Plàstic de Barcelona, y actual arte y parte del proyecto Pep's Show Boys.
La propuesta mezcla bases de house y electro con pistas vocales (originales o puestas al día) de grandes estándares de la era de las bandas de swing de los años 30 y 40 del siglo XX. Se añaden al set la estética de los tap-dancers de la época, voces y algún instrumento en vivo (guitarra o saxofón, según disponibilidad) et voilà! Un cóctel que, ya en 2016, hizo las delicias de espectadores curiosos en festivales como el BoomTown Fair de Winchester (Reino Unido) y el Hutball de Dresden (Alemania). 

Con el aval de estas actuaciones europeas y dos singles de producción propia, Peps Show Boys vuelven a Barcelona con la sana intención de afirmar y hacer crecer su nicho de público en las agendas de los clubes más in de la Ciudad Condal y, por qué no, llamar también la atención del más estático y purista público de jazz y de las quedadas de baile lindy-hop.


¿Preparad@s para bailar, Diletantes? Un, dos, un-dos-tres-y...




Y en cero-coma, un nuevo álbum de "AFÍNATES".

No hay comentarios:

Publicar un comentario