viernes, 24 de febrero de 2017

AFÍNATE: DOBLEMENTE...TEMIBLE

Con la lluvia que tenemos cayendo justo ahora sobre Barcelona, lo ideal para sería que os enseñemos a tocar "La Gata Bajo La Lluvia", popularizada por la gran Rocío Dúrcal. Sin embargo, este no es un día de lluvia cualquiera: independientemente del clima de hoy, en este blog queremos sumarnos al feliz estreno del primer LP de una banda nueva de indie-rock español. El disco, que se publica HOY MISMO en plataformas digitales y en formato físico, se titula "Un Principio y Nada Más", sus artífices son la banda TEMIBLE...



...Y son la suma de antiguos componentes de la banda catalana Cyan (Jordi Navarro, Gorka Dresbaj y José Tejedor) más Aitor Chartos y Quim Fernández. 

Para los no iniciados, Cyan tuvo su actividad como banda entre 2008 y 2014, y en ese período de tiempo grabaron 1 EP y 3 álbumes. En el último año, en pleno proceso de composición de un cuarto trabajo, el cantante de aquel cuarteto Javi Fernández tuvo que pasar por quirófano por una operación de codo, lo que supuso un paréntesis que, dos años más tarde, ha ido tomando tintas de ser permanente: en el momento de escribir estas líneas, la última noticia de Cyan publicada en su site oficial data ya de junio de 2015, cuando anunciaron que iban telonear a Izal en Madrid; por otro lado, ya que nada más se ha sabido de las últimas composiciones de Cyan y para no olvidarles del todo, citaremos aquí piezas como "Sólo es una herida", "La Cenizas del verano", "Te deslizas", "Ballet mental", "Un colectivo de raro propósito", "En mi nave" o "Philippe Petit".

Temible se forman, pues, en el curso de este "standby" largo y dan un primer toque de atención en las redes sociales con "Me niego a aprender", el primero de unos cuantos vídeos que han ido subiendo a YouTube durante el pasado 2016 mientras avanzaba el proceso de grabación del primer largo. Otras muestras interesantes de este trabajo son "Dime para qué", "La sangre que esconden" y la que es, por derecho propio, el tema de presentación del álbum: "Entre carbón y papel".

Pese al boom que tuvieron sus miembros anteriormente con Cyan en los círculos del "indie" español, Temible sólo tiene (por el momento) dos único concierto a vista. Dicho de otro modo, ninguna otra fecha más parece animar a quienes siguieron al grupo anterior a engancharse a este, pero también se puede deducir que Temible realmente empieza totalmente de cero. Sea como sea, sus dos primeras fechas serán el 16 de marzo en el Hard Rock café de Madrid y el 4 de abril en la Sala Barts de Barcelona.  Por nuestra parte, qué mejor modo de que pase el tiempo haciendo que, sin temor alguno, le cojáis el gustillo y el toque a dos de sus hits en potencia.

3.....2.....1..... ¡A tocar, Diletantes!

" ME NIEGO A APRENDER "


LETRA Y ACORDES


" ENTRE CARBÓN Y PAPEL "


No hay comentarios:

Publicar un comentario