miércoles, 7 de diciembre de 2016

AFÍNATE: "SE BUSCA"

Bon Dia! tanto si celebras el Puente de La Constitución/Inmaculada como si no, aprovechamos esta semana raruna en lo laboral para volver a escribir. En esta ocasión, hacemos un poco nuestro el triunfo reciente de un mozo llamado PABLO LÓPEZ y, de paso, nos sacamos una de sus canciones más recientes.


La semana pasada se fallaron los Premios 40 Principales, y este artista pop de Fuengirola (Málaga) se llevó un galardón a Mejor Canción del Año por " Tu Enemigo", compuesta a medias entre él y Juanes. Desde luego no hay nada como tener una buena disquera detrás (en su caso, la Universal Music) para asegurarte buenas posiciones en lo musical y en lo mediático: sin olvidar que Pablo fue en 2008 finalista de Operación Triunfo (y el capullo de Risto Mejide lo ponía a parir gala tras gala durante su concurso), y dos años más tarde teloneó a David Bustamante en alguno de sus conciertos, en 2013 empieza la escalada seria hacia el éxito masivo. Con su primer LP "Once historias y un piano" y el poderoso single " Vi ", se mete al público y a la crítica en el bolsillo, y se incia la cosecha de reconocimientos: un disco de oro (30.000 ejemplares), un premio 40 Principales a Mejor Artista Revelación, otro de Cadena Dial, y hasta la primera nominación al Grammy Latino (que también se ha repetido en este año). A eso ayudaron también sus cameos como artista invitado en la edición española de La Voz. 

Su presencia mediática quedó asegurada en entre 2015 y este 2016 gracias al grupo Meediaset : aparte de las citadas apariciones en el talent show, su canción "El Mundo", con una letra y arreglos de pop épicos à la Imagine Dragons, fueron el reclamo y tema principal de la serie policíaca " El Príncipe" (con Hiba Abouk, José Coronado, Álex González Rubén Cortada), un track que fue la avanzadilla perfecta para su segundo lardo, "El Mundo y los Amantes Inocentes". De nuevo, " Tu enemigo" sonó con fuerza en algunos programas "telecinquescos" como " Mujeres y Hombres y Viceversa " y " Gran Hermano 15 ". Además, Pablo se dejó caer como actor ocasional en la sitcom " Gym Tony " del canal Cuatro.

Nuestra propuesta musical pertenece justamente a su último LP. Durante el pasado verano tuve a bien alquilarme un ejemplar del disco de una biblioteca e ir escuchándolo en el coche. En honor a la verdad, es un disco bastante chulo y, sobretodo, bien producido y arreglado (mención especial al productor Kim Fanlo, antigua mitad de Nena Daconte junto a nuestra querida Mai Meneses). Como sabéis, en nuestro blog apostamos por enseñar a tocar canciones que históricamente no hayan sido singles o que están en riesgo de ser olvidadas por "raras", así que en vez de postear "Tu enemigo", apostamos por "Se busca" como una alternativa igual de chula. 

Como siempre, disfrutad tocando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario